¿ITV a la vista? Atento a estos 4 cambios que te afectarán

October 23, 2017

Si en tu tarjeta de ITV se asoma próxima la fecha de vencimiento, no dejes de leer este artículo. La legislación va actualizar la normativa que afecta al vehículo. Así que atento, que vienen curvas!

 

¿Tengo que pasar la ITV siempre en la misma estación?

 

Hasta ahora, cuando un vehículo obtenía una ITV no favorable, el titular estaba obligado a repetir la inspección en la misma estación, y siempre dentro de los plazos dados para hacer las modificaciones pertinentes y volver a la estación.

 

Según el Real Decreto que se ha aprobado el 20 de octubre, si te encuentras en esta situación de ITV desfavorable, puedes acudir a otra estación de ITV. ¡Ojo! Siempre en los  plazos marcados. En caso contrario, estarás circulando sin ITV, siendo un peligro para todos nosotros!

 

¿Significará esto que se alimente la leyenda urbana de que hay estaciones de ITV más o menos permisivas?

 

Ahí lo dejamos. Nosotros, como siempre, insistimos. No es tanto una cuestión económica sino como algo que invertimos en seguridad. En la nuestra y en la de todos los que se cruzan con nosotros.

 

Pasar la ITV por adelantado ya no penaliza

 

Seguro que te ha pasado. Has visto una fecha para pasar la ITV, y por el motivo X no podías ese día, por lo que solicitas cita previa para unos días antes. Ahora bien, al año siguiente será esa la fecha que tendrás que volverla a pasar.

 

Al menos esto era así hasta ahora. Se acabó perder días de vigencia de ITV. A partir de la entrada en vigor de esta nueva normativa, aunque pases la ITV unos días antes de la fecha límite, la próxima fecha no será el día que la has pasado por adelantado sino cuando le tocaba.

Así que eres de los que toca a principios de mes, tranquilo, no irás adelantando la visita a la estación de la ITV.

 

No más ITV para vehículos comprados en el extranjero

 

¿Tienes la tentación de comprar un coche en el extranjero? Hasta ahora, este hecho y su posterior matriculación en España derivaba en la obligatoriedad de acudir a la ITV. Ahora, cualquier cambio de titularidad en un vehículo del extranjero que se matricule aquí, no tendrá obligación de someterse a la ITV.

 

Mayor control de las emisiones y sistemas electrónicos de seguridad

 

Una de las grandes reivindicaciones de conductores y estaciones de ITV ha sido la actualización de los mecanismos y recursos de detección de fallos de seguridad. Los vehículos tienden cada vez más a la electrónica, pero las ITV no han sido actualizadas, por lo que algunos fallos en el funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad eran complejos de detectar.

 

Del mismo modo, el control de las emisiones de los vehículos, un tema controvertido sobre todo en tiempos de polución excesiva por ausencia de lluvias, también sufre una importante actualización que a buen seguro puede afectar a tu vehículo, sobre todo si forma parte de la media del parqué español (más de 10 años).

 

Así pues, si tienes que pasar la ITV en los próximos dos meses, estas normas ya te afectarán. Si ya la has pasado, tranquilo, para el próximo año será.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

be smart, drive safe

¿ITV a la vista? Atento a estos 4 cambios que te afectarán

October 23, 2017

Bienvenidos a la nueva Educación Vial

February 4, 2017

1/1
Please reload

RSS Feed

 Entidad adherida al Decenio de la Seguridad Vial de la OMS.  

Área profesionales

 ¿Te gustaría contar con el método SmartDrive? 

© 2020 by SmartDrive