Bienvenidos a la nueva Educación Vial

February 4, 2017

Hay luz al final del túnel. Sabemos que a veces nos es nada fácil ser positivos y alejarnos de los repetidos suspensos que acumulamos ya a nuestras espaldas. Estos más de tres fallos que nos impiden tener la libertad de conducir un coche, de continuar con nuestro camino hacia lo que queremos que sea nuestra profesión. 

 

Todos esos impedimentos, que lo único que consiguen es restarnos energías para estudiar el teórico de conducir, han encontrado respuesta. Tras años lidiando con manuales y libros de teoría que son calcos exactos de la Normativa de Tráfico, con métodos de estudio y aprendizaje que no valen para todos porque todos no somos iguales, hemos dado el paso. 

 

Os presentamos este proyecto de educación vial que es SmartDrive. Porque es algo más que un curso para aprobar el carné de conducir; es la formación del conductor consciente. ¿Qué es un conductor consciente? 

 

Si conoces a alguien que respeta las normas no porque de lo contrario le llegará una receta que nadie quiere encontrarse en su buzón; que ayuda siempre que es necesario a otros conductores, otros peatones, cuando se topa con ganado, o simplemente cuida de su coche y de quienes le acompañan; que si encuentra un obstáculo en la vía que puede ocasionar un accidente a otros usuarios, se toma la molestia de dar aviso a las autoridades, sean estas las que sean; que nunca es él el causante de este riesgo. 

 

Si conoces a una persona que cumple estos requisitos, y otros tantos que no enumeramos para no aburriros, entonces tendrás a mano un ejemplo de conductor consciente. 

 

Porque en la carretera, perdona que te lo digamos así de directo, no vas tú solo. Ni es toda tuya. Hay otros conductores, te puedes encontrar ciclistas -tú mismo puedes ser un ciclista circulando por una vía pública-, o animales. También peatones que pasean tranquilamente. 

 

Da igual cómo circules, pero siempre piensa que esto, la carretera, una calle, la plaza, es un lugar de todos que utilizamos todos. 

 

La seguridad víal es algo más que una moda. Para nosotros es una filosofía de vida. Porque la vida no da una segunda oportunidad; no te impone unas tasas para poder acceder a una segunda convocatoria de vida. 

 

Porque arrastramos años de experiencia, de triste experiencia, en tratar con accidentes, familiares, médicos. Sabemos que los primeros pasos se pueden dar antes, en las etapas de educación reglada. Pero de nada sirven si cuando te pones delante de tu manual del teórico, todo desaparece ocupado por un sinfín de temas que parecen sacados de un manual de Derecho Romano. 

 

Así estamos convencidos que no; que no ayudaremos aportando nuevos conductores concienciadoos con lo que supone el acto de conducir, ni cómo puede afectar a todo el que se encuentre con él. 

 

Por ello, hemos preparado un método basado en la personalización, en la explicación y en la interacción. Porque todos hemos pasado por el trago de memorizar los temas del carnet de conducir y los test de la DGT para aprobar el examen. Odiamos memorizar; memorizar sin comprender para lo único que te valdrá en tu vida es para pasar un examen y olvidarlo a los dos minutos de haberlo hecho. Al día siguiente, al mes siguiente, al año siguiente, te vas a enfrentar a situaciones complejas que no vienen en los manuales de conducir.

 

Te vas a colocar frente a frente con la vida en la carretera. Y aquí los fallos pueden ser fatales. Queremos que los futuros conductores de SmartDrive aprueben el teórico del carné a la primera porque han interiorizado los conocimientos y los han hecho suyos, de tal forma que lo mismo les va a dar que les cambien el enunciado en el examen que se encuentren en una situación compleja conducciendo. Sabrán qué hacer, y sobre todo, qué no hacer. 

 

Con este enfoque nace SmartDrive. Nuestro éxito es que dentro de muchos años, nos escribas o nos encontremos en la carretera y podamos celebrar que no hemos tenido ningún percance grave, que las carreteras son hoy más seguras, que existe un futuro claro y límpio más allá del túnel.

 

Si eso sucede, daremos todo este esfuerzo conjunto por formar a conductores conscientes por amortizado. 

 

Bienvenidos a la nueva Educación Vial.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

be smart, drive safe

¿ITV a la vista? Atento a estos 4 cambios que te afectarán

October 23, 2017

Bienvenidos a la nueva Educación Vial

February 4, 2017

1/1
Please reload

RSS Feed

 Entidad adherida al Decenio de la Seguridad Vial de la OMS.  

Área profesionales

 ¿Te gustaría contar con el método SmartDrive? 

© 2020 by SmartDrive