Entidad adherida al Decenio de la Seguridad Vial de la OMS.  

Área profesionales

 ¿Te gustaría contar con el método SmartDrive? 

© 2019 by SmartDrive 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo es posible que SmartDrive me garantice el 100% de aprobado?

El secreto del éxito del método SmartDrive reside en nuestro equipo de profesionales que trabajan conjuntamente contigo, siguen tu evolución y te ayudan cuando lo necesitas; además de contar con el sistema más avanzado de valoración automática del progreso.

 

¿Los test que se trabajan en SmartDrive están actualizados?

En SmartDrive trabajamos con un método propio de selección y redacción de los test de la DGT que os proponemos para mejorar el aprendizaje siguiendo las indicaciones y novedades de los test de la DGT.

En SmartDrive puedes elegir qué modalidad de práctica de test se adapta más a lo que necesitas: Por temas, de examen, aleatorios y de errores. ¡Los tenemos todos!

 

¿Tengo un profesor online disponible las 24 horas?

Así es. Además de un tutor online que te ayudará a sacar el máximo de la plataforma de formación para preparar el examen del teórico de conducir del permiso B, ponemos a tu disposición  un profesor online que te responderá en directo o un máximo de 24 horas en días laborales.

 

¿Y si me presento al exámen teórico de conducir y suspendo?

Sabemos que además de la formación, a la hora de hacer el examen de conducir influyen otros aspectos como los nervios. Por ello, si te hemos dado el OK en la modalidad SMART para presentarte, has seguido la evolución óptima durante la formación, haces el examen como máximo en los 30 días siguientes a la finalización del curso y suspendes,  te damos dos opciones:

1. Extendemos la licencia de acceso al curso 3 meses más de forma totalmente gratuita

2. Te devolvemos el dinero

¿Puedo repetir un curso teórico?

Por supuesto. Si necesitas más tiempo, nos adaptamos a tu ritmo. Nuestra meta es tu éxito en el examen de conducir.

 

¿Cuántas veces me puedo examinar?

Las tasas de examen de Tráfico te dan 2 oportunidades para sacar el teórico. Si apruebas el teórico a la primera, te dan 2 oportunidades para el práctico.

Si suspendes 2 veces la teórica, que no te pasará si te formas con nuestro método para aprobar el teórico a la primera, tienes que  volver a pagar las tasas.

Si suspendes el segundo intento de la teórica, porque te has puesto nervioso, etcétera (todos somos humanos), te quedará una única oportunidad para el examen práctico antes de volver a pagar las tasas correspondientes.

Pero no tienes de qué preocuparte. Con SmartDrive estamos seguros de que aprobarás a la primera. Recuerda, si no apruebas la teórica B Smart a la primera, te devolvemos tu dinero.

 

¿Me sirve este curso para preparar por libre el teórico de conducir?

Exacto. Tanto si vas a asistir a una autoescuela presencial como si prefieres preparar por libre el examen del carné de conducir, los cursos de SmartDrive te ayudarán a superarlos con éxito.

 

¿Cómo hago el examen por libre?

El examen teórico te lo puedes sacar por libre en cualquier ciudad de España en la que exista Jefatura de tráfico.

Para hacer el examen de conducir por libre vas a necesitar lo siguiente:

  1. Un certificado médico: Ten en cuenta que el certificado tiene una validez de 90 días, así que mejor si te lo haces un poco antes del examen. Cuando ya sepas cuándo te vas a presentar al examen del permiso B de conducir.​

  2. El DNI o NIE y una foto carnet: Necesitarás tu DNI o NIE que no esté caducado y una foto tamaño carnet. La edad mínima para hacer el examen de conducir son 17 años y 9 meses.

  3. Pagar las tasas de examen: el precio en el año 2016 es de 90,30 €. Lo más cómodo es que las pagues con tarjeta de crédito o débito cuando vayas a las oficinas de Tráfico. Ten cuidado, no dejan pagar en efectivo en las oficinas de Tráfico. Si no tienes tarjeta puedes pagar en cualquier banco o caja en efectivo (y acuérdate de recoger el justificante de pago); también puedes pagar por Internet, con DNI electrónico o certificado digital.​

  4. Pedir cita a Tráfico: Tienes que pedir cita previa a Tráfico para hacer el examen de conducir por libre. No te preocupes que te la dan muy rápido.

Muy importante. El día de la cita, les tendrás que llevar el certificado, tu DNI/NIE y la foto. También pagarás las tasas (recuerda, con tarjeta, no en efectivo) o el justificante de pago si las pagaste antes.

Cada semana hay exámenes de teórica, aunque ten en cuenta que hay una espera de entre 10 y 15 días.

Como sabemos que es mucho papeleo, SmartDrive te proporcionará la documentación necesaria para realizar las gestiones ante la DGT.

 

¿Cómo hago las prácticas?

Una vez te has convertido en un Smart Driver (has aprobado el examen teórico), puedes acudir a cualquier autoescuela para concertar las prácticas que necesites para aprobar el examen práctico de conducir.

La mayoría de autoescuelas NO te cobran una matrícula para realizar las clases  prácticas.

Nuestra recomendación personal es que busques una autoescuela que ofrezca calidad: lo barato sale caro. Nos lo dice la experiencia con miles de alumnos.

¿Me ayuda SmartDrive a conseguir unas prácticas de calidad en mi ciudad?

¡Claro! Si te agobia tener tantas opciones y no sabe cuál elegir para hacer las prácticas de coche, podemos ayudarte a buscar una Autoescuela donde quierasTe indicaremos sólo aquellas que tengan un acuerdo de calidad con SmartDrive. 

Si necesitas más información, envíanos un correo a hola@smartdrive.es indicándonos dónde quieres realizar las prácticas del carné de conducir y te propondremos solo las mejores opciones.

¿Puedo hacer las prácticas de conducir por libre?

Las prácticas no las puedes hacer por libre, las tienes que hacer en una autoescuela. Sólo tienes que ir con tu APTO en el examen teórico de la DGT y concertar las prácticas que necesites. Esto es muy importante, porque cada conductor tiene unas necesidades de aprendizaje particulares.  

Voy a sacarme el carné en verano. ¿Puedo reservar mi curso ahora?

¡Por supuesto! En SmartDrive tenemos diversos cursos programados para que seas tú quien elija cuándo quieres preparar el teórico del carné de conducir.

Accede a nuestros cursos de teórica para preparar el examen de conducir programados y selecciona la fecha que más se ajusta a tus necesidades.